Unidad de Patologia Clinica
Historia
Historia

En enero de 1968 el Dr. Guillermo Santoscoy Gómez † se reunió con un grupo de reconocidos médicos Patólogos Clínicos: Dr. Carlos Calderón Belloso †, Dr. Guillermo Farías Martínez †, Dr. Cristino I. Sendis Aguirre †, Dr. Demetrio Sánchez González † y Dr. Fernando Romero García, para revisar y analizar el estado actual y la evolución del Laboratorio Clínico, así como cambios a futuro, basados en el desarrollo acelerado de la medicina, influenciada además por otras ciencias, fundamentalmente la electrónica e informática.

Como consecuencia de esta revisión y análisis se vio la necesidad de contar con verdaderos expertos en las diversas especialidades y subespecialidades de la Patología Clínica (Medicina de Laboratorio), además del equipamiento de vanguardia para garantizar el trabajo del laboratorio. Con esta idea nació Unidad de Patología Clínica (UPC) en el año de 1968, como una "Empresa jalisciense cien por ciento mexicana".

Al ofrecer a nuestros pacientes una mejor calidad y mayor amplitud de pruebas especiales, comprendimos que esta superación de Unidad de Patología Clínica debería extenderse a pacientes de otros laboratorios de la ciudad y de otras ciudades. Así se estableció el servicio de referencia.

Actualmente el número de laboratorios usuarios de nuestro servicio de referencia ha crecido tanto que cubrimos todos los estados de la República Mexicana.

Nuestra gama de sistemas de computación es muy amplia y moderna, incluyendo el uso del "código de barras" para la identificación de cada una de las muestras biológicas, lo que hace más confiable y seguro el manejo de las muestras por estudiar. La mayoría de los equipos que utilizamos para realizar los estudios de Laboratorio son totalmente automatizados y robotizados.

La variedad de parámetros y pruebas que practicamos actualmente es muy amplia.