Unidad de Patologia Clinica
Area de Imagenología

El gabinete de Imagenología de Unidad de Patología Clínica se encuentra a la vanguardia a nivel mundial y completamente digitalizado, por lo que podemos ofrecerle las siguientes ventajas:

Almacenamiento de las imágenes PACS

En Unidad de Patología Clínica contamos con un PACS, sistema para el almacenamiento de imágenes de sus pacientes, al cual puede acceder y visualizar las imágenes de sus pacientes en el momento que usted desee. Este archivo podrá almacenar hasta 5 años las imágenes, las cuales podrá consultar desde su consultorio.

Consulta de imágenes vía Internet

Contamos con el sistema IMPAX de AGFA en el cual, a través de Internet los médicos pueden ingresar a nuestro archivo y consultar las imágenes de los estudios solicitados a sus pacientes, desde su casa, consultorio o el hospital. Una vez validado el estudio por el médico radiólogo responsable de su interpretación, en tiempo real el médico podrá consultar las imágenes de sus pacientes. Mediante el uso de una clave de usuario personal y una contraseña se habilitarán única y exclusivamente las imágenes de sus pacientes para mantener la confidencialidad.

Imágenes DICOM en archivo digital CD o DVD

Contamos con el sistema VIRTUA de Codonics, para grabar en un archivo digital CD las imágenes en formato Dicom de los estudios realizados. A los pacientes se les entrega un CD con las imágenes obtenidas de su estudio. Esta información se visualiza en cualquier computadora sin necesidad de instalar algún programa especial. Lo cual le permite al paciente, así como a su médico tratante, la posibilidad de tener un archivo digital personal en su propia computadora, evitando con ello la pérdida de los mismos y el espacio físico que implica el tenerlos en casa y/o en el consultorio.

Ventajas que ofrece nuestro gabinete de Imagenología digitalizado:
  • Rapidez: El médico podrá consultar vía internet las imágenes de los estudios solicitados, una vez validados por el médico radiólogo.
  • Disponibilidad: Podrá tener acceso a todos los estudios realizados en los últimos 5 años.
  • Ecológicas: Los estudios en CD no contaminan. Las placas radiográficas generan basura contaminante; Los líquidos del revelador tienen residuos de plata y se eliminan a los ríos. Las placas radiográficas no son degradables.
  • Copia de los estudios: En caso de extravío del estudio, podemos entregarle una copia de las imágenes en un CD, en el momento que usted lo solicite (sin costo).