Unidad de Patologia Clinica
Imagenología Pediátrica

Los avances en medicina han tenido un impulso espectacular en la era moderna. Esto ha sido benéfico y ha estimulado la formación de médicos especialistas para la atención del paciente en forma más precisa.

Dentro de estas especialidades se formó la Pediatría y dentro de la misma Pediatría se desarrollaron a su vez sub-especialidades para la atención del niño. Una de ellas es la Radiología Pediátrica. Esta especialidad se originó por la necesidad de que los exámenes de radiología o imagenología del niño fueran realizados por un Radiólogo Pediatra.

El Radiólogo Pediatra conoce aspectos clínicos en el diagnóstico de las enfermedades del niño, lo cual le permite establecer la causa de un problema.

La comunicación y colaboración con el médico tratante del niño es imprescindible para llegar a una solución diagnóstica. Su experiencia al conocer las enfermedades pediátricas y la comunicación con los padres, es parte fundamental para calmar la ansiedad de ambos. La información de que procedimiento se va a realizar y que se espera de el, es un aspecto primordial.

Los estudios de Radiología en niños deben ser efectuados con precisión, rapidez y calidez. Contamos con tecnología avanzada en las áreas de radiología digital, ultrasonografía, medicina nuclear y tomografía computarizada. Consideramos importante ofrecer esta especialidad y hacerla del conocimiento del pediatra, del médico tratante y de los padres del niño.

Hemos considerado importante que los estudios pediátricos que nos solicite el médico y/o los familiares sean realizados exclusivamente por un Radiólogo Pediatra. Este especialista está capacitado para brindar una atención integral al niño y a sus padres, pensando en las expectativas que generan estos exámenes en infantes.

Este departamento está a cargo de un Radiólogo Pediatra con certificación vigente por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen y es miembro de la Academia Mexicana de Pediatría.

Pediatrica