Unidad de Patologia Clinica
Mamografía Digital

En Unidad de Patología Clínica contamos con un equipo de Mamografía Digital de última generación Mammomat Inspiration de la marca Siemens, cuyo diseño y componentes están especialmente diseñados para otorgar un mayor confort a nuestras pacientes. Cuenta con un sistema de compresión el cual se adapta al espesor de la mama, permitiendo una mejor calidad en las imágenes.

Este equipo consta además de dos estaciones de trabajo. La primera se encuentra en la sala de mamografía con un monitor que permite a nuestras técnicas verificar rápidamente las proyecciones realizadas. Las imágenes se almacenan en esta estación y se envían para su impresión en seco en película especial para mamografía. De ahí las imágenes son enviadas a la estación de trabajo Syngo Mammoreport localizada en el área de interpretación, donde son analizadas en monitores de 5 megapixeles por Médicos Radiólogos certificados por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.

En esta estación de trabajo es posible almacenar las imágenes obtenidas con el mamógrafo, así como adquirir imágenes de otras modalidades de estudio almacenadas en nuestro sistema PACS.

La Mamografía Digital representa un gran avance en el estudio de la glándula mamaria, es particularmente útil en la valoración de mamas densas, permitiendo una mejor visualización del tejido mamario. Tiene una gran capacidad para la detección de microcalcificaciones y permite una mejor caracterización de lesiones o nódulos. Permite también estudiar la piel y el complejo areola-pezón con una gran definición en comparación con los métodos analógicos y digitalizados.

Mamografia