Unidad de Patologia Clinica
Departamento de Radiología

El departamento de Rayos "X" forma parte del área de Imagenología y se encuentra ubicado únicamente en el Laboratorio Central, donde se realizan toda clase de estudios radiológicos.

Estudios simples y contrastados

Los estudios simples abarcan toda la gama de proyecciones radiográficas requeridas para el complemento diagnóstico, incluyendo estudios del área de Odontología.

Los estudios contrastados son realizados por Médicos Radiólogos. En estos estudios se utilizan medios de contraste de tipo hidrosoluble no iónico, tanto para inyección intravenosa o instilación por otras vías, así como el sulfato de bario para los estudios del tubo digestivo. Entre ellos se encuentran la serie esófago-gastroduodenal, el tránsito intestinal y el colon por enema, dirigidos a la especialidad de Gastroenterología. El cistograma, uretrograma retrógrado y urografía excretora como apoyo para la especialidad de Urología. Y la histerosalpingografía en casos de infertilidad.

En este departamento ofrecemos servicio las 24 horas los 365 días del año.

Los radiólogos que se encuentran trabajando en este departamento están certificados por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.

Actualmente contamos con cuatro equipos de Rayos "X".

  1. Equipo de Rayos "X" modelo Axion Iconos-R200, marca Siemens
  2. Equipo de Rayos "X" modelo Multix, marca Siemens
  3. Equipo de Rayos "X" modelo GMX 325, marca CGR
  4. Equipo de Rayos "X" modelo CMR, marca CGR
Radiologia