Unidad de Patologia Clinica
Departamento de Tomografía

Contamos con un equipo de Tomografía Multicorte, modelo Somatom Emotion Duo, marca Siemens que se basa en la tecnología de anillo colector subsegundo y permite la realización de exámenes de tomografía computada de cortes múltiples.

Su capacidad de funcionamiento abre completamente nuevas dimensiones en general, así como aplicaciones especializadas.

La configuración del equipo permite obtener una calidad óptima de imagen con la mínima carga de Rayos "X" posible, cuenta con un sistema de transferencia de imágenes a otros sistemas (consola de trabajo y estaciones de trabajo remotas). Algunas de las bondades del quipo son: elevada velocidad y resolución, rotación rápida del Gantry con sistema de detección de altas prestaciones, para la adquisición rápida de imágenes y visualización en tiempo real.

Dicho equipo de Tomografía Multicorte se localiza en una área amplia, lo cual reduce la posibilidad de sensación de claustrofobia que algunos pacientes pueden presentar durante la realización de este estudio.

En caso de pacientes pediátricos, contamos con un Radiólogo Pediatra y contamos con el apoyo de un Médico Anestesiólogo en caso de que el paciente lo amerite.

MPR: Reconstrucción multiplanar de cortes secundarios en tiempo real, orientación de los cortes en coronal, sagital, irregular y oblicua.

Angio CT: Programa de software en el cual las imágenes resultantes pueden observarse en forma de serie con carácter de imagen tridimensional

3D SSD: Programa de software para la presentación tridimensional de superficies a partir de cortes contiguos. Se usa para representar y analizar anatomías complejas (pelvis, caderas, etc.)

Colonoscopía por TC: Excelente visualización anatomo-patológica en estudios colorectales, no invasivo, sin sedación, con una mínima preparación intestinal.

Contamos con personal profesional altamente calificado, técnicos radiólogos y médicos Radiólogos, cuyo objetivo es hacerlos sentir cómodos durante la realización del estudio, así como el de establecer un diagnóstico presuntivo oportuno.

El departamento está a cargo de un Radiólogo y un Radiólogo Pediatra, con certificación vigente por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.

Tomografia