Unidad de Patologia Clinica
Inmunoanálisis

El departamento de Inmunoanálisis tiene como principal función realizar pruebas séricas encaminadas a la detección de todo aquello que pueda desencadenar una respuesta inmunológica y por lo tanto ser detectada en beneficio de la salud de los pacientes. De esta manera, las pruebas que en él se realizan son una ayuda para el diagnóstico de infecciones virales, parasitarias o bacterianas, detección de alergias y antígenos tumorales. Además el empleo de metodologías con fundamentos inmunológicos (inmunoenzimáticas y radioinmunoensayos) permiten la detección de otras proteínas, enzimas, hormonas y vitaminas importantes en la función adecuada del cuerpo humano.

Para lograr la mayor precisión y exactitud es importante contar con equipos que sean sofisticados, funcionales y precisos; así el paso a la automatización y robotización es una constante de este departamento que cuenta con las tecnologías de vanguardia disponibles en el área de laboratorio clínico. Esto permite que en Unidad de Patología Clínica realizamos pruebas desde las más sencillas hasta las más sofisticadas.

Contamos con el módulo ROCHE, equipo totalmente automatizado y robotizado, que consta de un sistema preanalítico y equipos autoanalizadores, siendo el primero instalado en América Latina. Mostrando nuevamente que en Unidad de Patología Clínica nos esforzamos por estar a la vanguardia a nivel mundial.

Inmunoanalisis