Unidad de Patologia Clinica
Micología

Desde el surgimiento de la microscopía en el siglo XVIII, cuando únicamente se conocían las setas o macromicetos, la Micología comenzó a desarrollarse extensamente. En la actualidad se han clasificado las micosis en superficiales y profundas, de acuerdo al grado de invasión de los microorganismos causales. Los microorganismos causales en las micosis superficiales, suelen ser variados y se identifican de acuerdo a su desarrollo y morfología. Tanto la microscopía como las características morfológicas de las colonias son de suma importancia para su análisis, razón por la cual se deben tener ciertas habilidades para su identificación, resultado de la experiencia en estos procesos. Estas infecciones suelen ser crónicas y el paciente suele acudir al médico por estética, ya que comúnmente el paciente acude sin molestias en la mayoría de las ocasiones. Clínicamente, es una afección de la piel y anexos, afección común que se puede detectar por parte del personal profesional bien entrenado para el aislamiento e identificación eficaz.

Al igual que en Parasitología, la experiencia en el proceso de identificación micológica, así como la actualización de nuestro personal, es un gran elemento para ofrecerle mayor seguridad diagnóstica. En Unidad de Patología Clínica contamos con la experiencia y los recursos necesarios, como el uso de medios de crecimiento específicos y el personal técnico profesional adecuadamente capacitado para poseer el criterio acertado en el proceso de identificación, con el objeto de ofrecer un buen tratamiento y pronóstico, principal objetivo de nuestro servicio.

Igualmente, estamos constantemente evaluados por sistemas de seguridad de la calidad nacional e internacional, ya mencionados, que vigilan y hacen constar la calidad de nuestro servicio. La cultura de la calidad en nuestro servicio nos caracteriza y ratifica como empresa orgullosamente mexicana y nos establece en estándares a nivel internacional.

Bacteriologia, Micologia, Parasitologia y Virologia