Medicina Industrial

Medicina Industrial

Los problemas de salud relacionados al trabajo son los objetivos fundamentales del estudio y de la práctica de la Salud Laboral, básicamente se dividen en tres: la conservación del bienestar físico, social y mental en relación a las condiciones de trabajo, el control de las condiciones de trabajo a fin de garantizar una seguridad total en el trabajo y la compatibilidad del ambiente laboral con las capacidades de cada trabajador.

En Unidad de Patología Clínica desde hace varios años hemos formado el departamento de Medicina Industrial, integrado por Médicos Especialistas certificados en el área de Medicina del Trabajo que brindan respuesta a las necesidades de la industria actual. Hemos elaborado para tal fin, diferentes paquetes integrales de servicio que proporcionen alternativas de solución para cualquier empresa.

Asesoría

Ayudamos al médico y/o jefe de Recursos Humanos a elegir el perfil de exámenes de acuerdo al puesto de trabajo del empleado, tales como exámenes médicos de admisión, chequeos periódicos, cambio de puesto y de retiro.

Exámenes de admisión y chequeos periódicos

Ofrecemos chequeos para los trabajadores y empleados de acuerdo a los agentes físicos, químicos, biológicos y ergonómicos a los que se encuentran expuestos, valorando algún daño por la exposición laboral. Un examen médico completo puede incluir: historia clínica y laboral, exploración física, exámenes de laboratorio, perfil de drogas de abuso, estudios de imagenología y otros más especiales.

Chequeos Ejectuvos

Los ejecutivos son una parte muy importante de la empresa y se enfrentan diariamente a altos niveles de estrés, sedentarismo, alimentación inadecuada y tabaquismo. El estado de salud influye directamente en el rendimiento físico e intelectual del personal. Contamos con un plan especial de chequeos para los ejecutivos, con el objetivo principal de detectar oportunamente diversas enfermedades, entre ellas las cardiacas, que en la actualidad son la principal causa de mortalidad. Por lo cual, se recomienda el chequeo médico completo (Check-up), el cual que incluye: examen médico, estudios de laboratorio, radiografía de tórax, electrocardiograma, prueba de esfuerzo, densitometría ósea de cuerpo completo, ecografía abdominal y otros estudios especiales.