Valores de Referencia
PCR Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae
METODO: Reacción en cadena de la polimerasa anidada en tiempo real (PCR Tiempo Real).
INDICACIONES DEL PACIENTE:
Orina reciente 20 mL. No haber orinado en las 2 horas previas. No realizar aseo. Recolectar la orina del primer chorro en frasco estéril.
Hisopado vaginal, cérvico-vaginal o uretral.
INDICACIONES DE LA MUESTRA:
Orina reciente 20 mL. No haber orinado en las 2 horas previas. No realizar aseo. Recolectar la orina del primer chorro en frasco estéril. Enviar la muestra inmediatamente con refrigerante. Estabilidad de la muestra refrigerada 5 días.
Hisopado vaginal o cérvico-vaginal. Realizar la toma de muestra con el kit Xpert CT/NG Vaginal/Endocervical Specimen Collection Kit, utilizando primero el hisopo grueso para limpiar el excedente de moco y posteriormente tomar la muestra con el hisopo delgado mediante movimientos rotatorios durante 10 a 30 segundos y finalmente colocarlo en el tubo de transporte. Enviar la muestra en el medio de transporte a temperatura ambiente. Estabilidad de la muestra en el medio de transporte a temperatura ambiente 30 días.
Hisopado uretral (solo por indicación médica). Realizar la toma con hisopo de dacrón o poliéster y colocar el hisopo en el medio de transporte del kit Xpert CT/NG Vaginal/Endocervical Specimen Collection Kit. Enviar la muestra en el medio de transporte a temperatura ambiente. Estabilidad de la muestra en el medio de transporte a temperatura ambiente 10 días.
VALORES DE REFERENCIA:
Chlamydia trachomatis: No detectado
Neisseria gonorrhoeae: No detectado
PRINCIPALES INTERFERENCIAS:
Uso de otros medios de transporte.
Degradación de los ácidos nucleicos.
Mutaciones u otros cambios en el genoma bacteriano, aunque poco frecuentes, en las regiones de hibridación de los cebadores (primers) de amplificación y/o sondas de detección.
PRINCIPALES APLICACIONES CLÍNICAS:
Auxiliar en la detección de infección por Chlamydia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae.
CALENDARIO DEL ESTUDIO
